0 Producto(s) - 0,00 €

Artículo(s) añadidos recientemente

No tiene artículos en su carrito de compras.
Comparar 0 Producto(s)
No tiene artículos para comparar.
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Como desatascar un fregadero

Como desatascar un fregadero

Tarde o temprano nos va a surgir la necesidad en nuestra cocina de saber como desatascar un fregadero. Es inevitable con el uso diario, al fregar los platos y los utensilios de cocina la acumulación de restos de comida y suciedad en el interior de las tuberías. Esto provoca malos olores y una disminución progresiva de la efectiva evacuación del agua a través de las mismas.

Como solución existen en el mercado muchos productos desatascadores de tuberías. Éstos pueden llegar a ser tóxicos y no siempre tienen la eficacia deseada. Tenemos una alternativa a utilizar productos químicos a través de varios trucos de hogar caseros que pueden dar solución al problema. Un truco casero para destapar cañerías es a base de bicarbonato y vinagre.

Como desatascar un fregadero con bicarbonato y vinagre

En este caso vamos a mostrarte una sencilla y barata solución casera muy efectiva para poder desatascar las tuberías y desagües de los fregaderos de cocina. Para ello utilizaremos productos domésticos como son la sal, el bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua hirviendo.

  • En primer lugar pon a calentar una olla con varios litros de agua y añádele medio vaso de sal aproximadamente.
  • Ahora introduce con cuidado medio vaso o taza de bicarbonato de sodio por el orificio del fregadero de cocina. Puedes ayudarte de alguna cucharilla.
  • A continuación echa medio vaso o una taza de vinagre blanco. Verás una reacción espumosa, efecto de juntar el bicarbonato y el vinagre. Déjalo actuar durante 15 ó 20 minutos.

Como desatascar fregaderos con bicarbonato y vinagre

  • Seguidamente vierte con precaución de no quemarte, el agua hirviendo con sal que estabas calentando en la olla por el desagüe del fregadero, para que arrastre todos los restos. Abre el grifo y deja correr el agua fría para comprobar que el problema de emboce ha quedado solucionado.

Si se trata de un fregadero muy atascado y el emboce de las tuberías del fregadero persiste, puedes repetir el proceso de nuevo hasta que quede desatascado de forma completa. Te recomendamos también que como medida de prevención efectúes esta operación cada 2 ó 3 meses. Con esta medida podrás evitar atascos de las tuberías en un futuro.

Esperamos que te haya sido de utilidad nuestra guía de Como desatascar fregaderos de cocina. Si te ha gustado puedes compartir la publicación en tus redes sociales.

Deja un comentario