0 Producto(s) - 0,00 €

Artículo(s) añadidos recientemente

No tiene artículos en su carrito de compras.
Comparar 0 Producto(s)
No tiene artículos para comparar.
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Consejos para el cuidado de un fregadero de resina

Consejos para el cuidado de un fregadero de resina

Los fregaderos de resina son una de las opciones más bonitas y resistentes que tenemos a nuestra disposición a la hora de adecentar una cocina. Estos fregaderos, también conocidos como fregaderos sintéticos o fregaderos de fibra, están disponibles en una gran variedad de viviendas. Además, los puedes encontrar en un amplio abanico de diseños y colores, en función de tus gustos y necesidades. Se trata de una opción que aporta una gran personalización a la cocina.

¿Tienes un fregadero de resina en tu casa? En FregaderosEncimera te explicamos los mejores consejos para el cuidado de este tipo de fregaderos. Analizamos cómo limpiar un fregadero de resina, así como también diferentes técnicas para restaurar un fregadero de resina. ¡Sigue leyendo!

Oferta de grifo de osmosis extraíble

¿Qué son los fregaderos de cocina de resina?

Los fregaderos de resina, o fregaderos de cocina de resina, son fregaderos fabricados con materiales sintéticos a base de una mezcla de resinas sintéticas con cargas minerales. Estos fregaderos ofrecen un producto con un acabado profesional y de gran calidad, con una textura cálida y agradable al tacto de la piel. Además, esta combinación de compuestos hace que sean muy resistentes y compactos, lo que garantiza una larga vida útil. Los fregaderos de resina cuentan con la ventaja de estar disponibles en una gran variedad de diseños, dándole a la cocina un toque de modernidad y sofisticación, como es el caso de los fregaderos de resina Poalgi.

Hay que tener en cuenta, así mismo, que los fregaderos de resina pueden ser de varios tipos, en función del diseño que tengan. Estos son los fregaderos con un seno, los fregaderos con dos senos y los que tienen seno y medio; además —claro está— de los fregaderos de resina que combinan los senos con los escurridores.

Cómo limpiar fregadero de resina

El proceso de limpiar un fregadero de resina debe realizarse de manera diaria, de esta forma se evitará la acumulación de cal y suciedad —además, no tendrás que usar productos más agresivos para poder dejarlo como nuevo—. La limpieza del fregadero de cocina de resina, por tanto, debe realizarse cada día haciendo uso de una esponja y jabón de lavavajillas, igual que si estuvieras lavando los platos. A continuación, tendrás que aclararlo con agua y secarlo con un trapo seco —para impedir que se incruste la cal—. En principio con esto bastaría, aunque podemos encontrarnos con situaciones especiales en las cuales resulta necesario poner más énfasis. Las vemos, a continuación.

Cómo limpiar fregadero de resina blanco

Uno de los fregaderos más difíciles de limpiar es el de color blanco, por ello es posible que resulte necesario hacer uso de productos más agresivos —en caso de que la suciedad se haya incrustado y no haya forma de retirarla—. Nuestra recomendación es que pruebes a usar detergente en polvo. Este producto ayudará a limpiar fregaderos completamente sucios de color blanco, para ello lo que hay que hacer es extender una pasta del detergente sobre el fregadero y dejarla actuar durante un rato. Lo siguiente que hay que hacer es aclarar con agua caliente y finalmente frotar con un cepillo de uñas. En cualquier caso, es importante que pruebes solo con una parte del fregadero para comprobar cómo reacciona la mezcla, ten en cuenta que este producto es bastante agresivo y podría ocasionar algún daño en el fregadero. Otra fórmula para limpiar un fregadero de resina blanco es dejando el fregadero a remojo con este detergente en polvo (dependiendo de la gravedad es posible que tengas que dejarlo así durante varios días).

Limpiar fregadero de resina y eliminar suciedad en la parte del fondo

Con el paso del tiempo es común que el fondo del fregadero acabe acumulando suciedad difícil de eliminar o que no se vayan algunas manchas determinadas. Afortunadamente, esto tiene solución. Para eliminar la suciedad acumulada en el fondo del fregadero de resina es recomendable, en primer lugar, que lo dejes reposar con abundante lejía durante dos horas. Lo siguiente que tendrás que hacer es aclararlo con agua y usar un cepillo con púas de plástico o vegetales para eliminar las manchas. Si estas permanecen tras la limpieza te recomendamos que vuelvas a repetir el proceso.

Cómo limpiar fregadero de resina y eliminar manchas eventuales

En el supuesto de que tu fregadero cuente con manchas eventuales, sean del tipo que sean, lo más práctico es que uses un trapo remojado con lejía y agua tibia y que comiences a frotar. Por supuesto, también puedes hacer uso de otros disolventes como la acetona o el quitaesmalte para retirar las manchas —todo depende de la gravedad de estas y de cómo se hayan fijado a la superficie del fregadero—. Si el fregadero se mancha de vino o de café, lo más aconsejable es que lo limpies cuanto antes ya que estos dos líquidos son muy penetrantes y manchan mucho.

Cómo limpiar fregadero de cocina de la cal acumulada

La cal es uno de los principales problemas de los fregaderos, así como de cualquier otro producto que esté en contacto con agua de manera recurrente. Estas manchas son muy fáciles de detectar, puesto que tienen un color blanquecino y hacen que nuestro fregadero envejezca rápidamente —al menos, visualmente—. La solución más efectiva para limpiar un fregadero de resina de las manchas de cal es fabricar una solución casera y económica con limón y vinagre disueltos en agua y aplicarla sobre la superficie afectada.

Pasos para restaurar fregadero de resina

Para restaurar un fregadero de resina, lo primero que tienes que hacer es limpiarlo (tal como hemos explicado más arriba). Esto hará que tu producto se vea mucho más joven y prácticamente como el primer día. Ahora bien, es posible que con esto solo no baste y que tengas que proceder a reparar algunas partes. Y es que conforme pasa el tiempo, el fregadero puede arañarse o astillarse  —sobre todo, por la acción de los químicos fuertes que reducen su vida útil—. En estos casos lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Quita todos los accesorios del fregadero que puedan ser extraídos.
  2. Aplica resina en el fregadero profundizando en la zona de arañazos o abolladuras (puedes encontrar una gran variedad de kits de reparación para fregaderos de resina en el mercado).
  3. Deja que la resina se seque y se cure por completo. En algunos casos es posible que necesites fibra de vidrio de malla (también incluida en muchos kits especiales).
  4. Lija el área de la zona reparada con una lija de grano fino y retira la máscara de los accesorios.
  5. Por último, para restaurar el fregadero de cocina, haz uso de un limpiador químico o reductor de ácido (por lo general, incluido en el kit) para que el nuevo recubrimiento se adhiera a la superficie.

3 pensamientos en “Consejos para el cuidado de un fregadero de resina”

Deja un comentario