El fabricante Poalgi líder en la producción de fregaderos sintéticos en España nos da unos consejos para el buen mantenimiento de sus productos. Aunque los fregaderos sintéticos Poalgi actuales han mejorado mucho en su calidad respecto a los que se fabricaban hace unos años, debemos tener unas precauciones mínimas y de sentido común para no dañar los fregaderos.
NO usar sustancias altamente alcalinas
No se deben utilizar ningún tipo de sustancias fuertemente alcalinas como el amoniaco o sosa cáustica, ni productos industriales, productos de limpieza que se hayan mezclado y desinfectantes que contengan ácidos.
También hay que evitar el vertido de pinturas decorativas, tintes u otras sustancias colorantes. En caso de hacerlo, deberemos aclarar con abundante agua y seguir los pasos de mantenimiento y limpieza de fregaderos de cocina sintéticos.
Uso indebido de alfombrillas antideslizantes
El uso indebido de las alfombrillas antideslizantes utilizadas para escurrir los vasos y platos pueden ocasionar daños en las superficies.
Si las dejamos durante largos periodos de tiempo se produce una constante retención de agua. A largo plazo puede producirse un efecto de tipo bambollas muy característico.
También debemos evitar la descongelación de alimentos directamente sobre la superficie del fregadero.
No usar estropajos de acero
Para la limpieza del fregadero no utilizar en ningún caso estropajos de acero de tipo "nanas". Utilizar en su lugar esponjas, paños suaves o estropajos "no raya".
Tampoco deberemos tapar u obstruir el rebosadero del fregadero para permitir la correcta evacuación del agua.
Evitar golpes y objetos punzantes
El fregadero está fabricado en un compuesto sintético, por lo que si se golpean con algún objeto podría dañarse. Debemos también tener cuidado con el uso de útiles cortantes o punzantes sobre el fregadero de cocina.
Evitar el contacto de objetos con alta temperatura.
Se debe evitar la colocación directa sobre la superficie del fregadero de objetos como cazos, ollas, sartenes, etc... que estén a temperaturas elevadas recién sacados del fuego.
También deberemos evitar el verter aceites o líquidos hirviendo.