El fabricante de fregaderos Poalgi nos da unos consejos a seguir para poder limpiar un fregadero sintético de manera correcta, lo que nos permitirá alargar la vida de nuestro fregadero con el paso de los años.
Limpieza diaria del fregadero
Para un correcto cuidado de un fregadero de cocina sintético, es necesario limpiar el fregadero de forma diaria.
Para ello utilizaremos sencillamente una esponja con jabón lavavajillas y agua. Después aclararemos con agua y secaremos con un trapo seco.
Esta acción de limpieza realizada a diario nos mantendrá el fregadero limpio durante toda su vida útil.
Suciedad en el fondo del fregadero
Es posible que con el paso del tiempo y el uso diario el fregadero de cocina sintético acumule suciedad en el fondo o perduren las manchas. Para dar solución a esto, puedes seguir las siguiente recomendaciones:
- Dejar reposar durante aproximadamente dos horas con agua y abundante lejía.
- Aclarar con agua y frotar con un cepillo de púas vegetales o de plástico. En caso de que permanezcan las manchas, repetir la operación dejando reposar más horas y añadiendo más lejía.
Una vez eliminada la suciedad es importante realizar la limpieza diaria con jabón lavavajillas y agua para tener el fregadero siempre en las mejores condiciones.
Limpiar Manchas eventuales en un fregadero
Para eliminar posibles manchas eventuales en nuestros fregaderos, podemos usar un trapo empapado con lejía y agua tibia. También podremos usar disolventes universales y posteriormente secar con un trapo seco.
Según el tipo de mancha usaremos un disolvente de mayor o menor grado de pureza, como pueda ser la acetona o el quitaesmalte.
Limpiar manchas de vino/café en un fregadero
Debemos tener especial cuidado con líquidos que son muy penetrantes como el vino o el café.
En caso de que a nuestro fregadero le caiga alguno de estos líquidos, se recomienda limpiar rápidamente con una bayeta húmeda, antes de que se sequen, ya que podría quedarse la mancha y su posterior limpieza resulta más complicada.
Limpiar manchas de cal de un fregadero
Otro de los problemas que nos pueden surgir en el mantenimiento de un fregadero son las manchas de cal de color blanco, que envejecen visualmente nuestro fregadero. Para ello existe una solución casera y económica consistente en aplicar limón o vinagre disueltos en agua a la superficie afectada.
Esperamos que te sean de utilidad estos consejos de como limpiar un fregadero sintético. Así podrás disponer de tu fregadero siempre en perfectas condiciones.